Ciudad

Garbarino cerró todos sus locales en el país: hay 56 trabajadores afectados en Rosario


Foto: Juan José García

"Es el conflicto laboral más importante de los últimos tiempos", aseveró a CLG Juan Gómez, de la Asociación de Empleados de Comercio

La empresa de electrodomésticos Garbarino decretó este jueves el cierre de todos sus locales en Rosario y en todo el país. Hay más de 4.000 trabajadores afectados, de los cuales 56 son de Rosario. CLG dialogó con Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, quien aseguró que se trata del «conflicto laboral más importante de los últimos tiempos».

«En el día de ayer a partir de las 15 cerraron todos los locales de Garbarino del país. Estamos enmarcados dentro de un conflicto nacional donde hay involucrados más de 4.000 puestos de trabajo divididos en seis empresas de este grupo empresario. Es el conflicto laboral más importante de los últimos tiempos», aseveró en primer lugar el referente gremial local.

Foto: Juan José García

«Nosotros ya venimos denunciando un lockout patronal y el vaciamiento de la empresa porque no hubo abastecimiento de mercadería y les han cortado las líneas telefónicas por falta de pago, ni siquiera pueden usar los posnet. Es un cierre tempestivo», añadió.

El dirigente de la Asociación de Empleados de Comercio reclamó por la intervención del Estado Nacional: «Estamos esperando ver la actuación del Ministerio de Trabajo de la Nación y cómo sigue. Es muy importante saber si les van a pagar los salarios adeudados al personal y qué va a pasar con los puestos de trabajo. No sabemos si va a ser un cierre por tiempo indefinido o si van a reabrir. Hace falta una intervención muy fuerte por parte del Estado Nacional para que estos empresarios se hagan cargo de sus responsabilidades».

Foto: Juan José García

«En Rosario hay 56 trabajadores afectados divididos en cuatro locales. El local de la peatonal Córdoba está cerrado desde hace más de una semana, y ahora cerraron los otros tres», concluyó Gómez.