El paciente tenía menos de 40 años y permaneció internado durante 15 días por una trombosis cerebral que se desarrolló presuntamente tras haber recibido la vacuna Astrazeneca
El caso de un hombre que falleció este miércoles en Rosario será elevado a la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas. El paciente estuvo internado en un sanatorio por una trombosis cerebral. Analizarán la posible relación de su deceso con haber sido vacunado contra el coronavirus.
El hombre tenía menos de 40 años y permaneció internado durante 15 días por una trombosis cerebral que se desarrolló presuntamente tras haber recibido la vacuna Astrazeneca.
El paciente había cursado el coronavirus unas semanas antes y estiman que fue inoculado por padecer algún tipo de comorbilidad.
Hasta el momento no se pudo establecer una conexión entre la vacunación y su deceso, sin embargo, se elevó al caso a la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (Conaseva), que tiene como objetivo “desarrollar un sistema de vigilancia que permita detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones”
Además, desde el organismo realizan un análisis y clasificación de los casos, a fin de poder dotar al programa de inmunización una herramienta que garantice la seguridad de las vacunas utilizadas.