Política y Economía

Cristina aseguró que el plan Conectar Igualdad «fue una verdadera revolución»


Así lo manifestó la vicepresidenta al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets en Lomas de Zamora

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que el plan Conectar Igualdad se trató de «una verdadera revolución», ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

La ex presidenta hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Además, dijo que hay que «escuchar a los que la contrajeron esta deuda» externa, a la que calificó de «criminal», «para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino» y destacó que «este Gobierno tiene que pagar una deuda que no contrajo».

«Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino», dijo la Vicepresidenta en relación al endeudamiento de 45.000 millones de dólares que contrajo el anterior Gobierno de Cambiemos, al participar de un acto en Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof.

Por otra parte,  puso en valor esta tarde el plan Qunita, creado por el fallecido Tiago Ares, y recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se «enamoró», al tiempo que recordó que hubo un «juez pistolero que confiscó unidades» de esas cunas destinadas por su Gobierno a niños recién nacidos.

«Cuántas cosas más se van a frustrar en Argentina» sin razón, se preguntó la expresidenta al participar de la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Noticia en desarrollo