La institución nº 825 "Leopoldo Herrera" tampoco tiene gas y piden donaciones de camperas y estufas
La escuela nº 825 «Leopoldo Herrera» fue víctima de un robo de cables. Esta mañana al ingresar al establecimiento, se encontraron sin energía eléctrica y los cables cortados afuera.
Según reveló la directora, Marisa Sánchez, al llegar vieron que estaban cortados los cables. Rápidamente, se pusieron a hacer los reclamos y la EPE ya trabaja en el lugar para reconectar la energía.
Además de este inconveniente, la docente indicó que la escuela también se encuentra sin gas. «Nos quedamos sin gas en 2019, se hizo toda la obra en 2020, ya se aprobó y solicitamos a Litoral Gas que venga a reconectarnos porque hay temperaturas muy bajas», detalló.
La titular de la institución de Av. Casiano Casas 1001 aseguró que los niños que asisten van «muy desabrigados» y por eso es fundamental poder contar con el gas para calentar los espacios. También, pidió a la ciudadanía que quienes puedan ayudar «con camperas de abrigo o estufas para los salones» se comuniquen con ellos.
La directora manifestó: «Nosotros necesitamos la presencialidad, pero también las condiciones tienen que ser correctas». Por esto, dejó el número de la escuela 472-6551 al que pueden llamar los interesados en colaborar.