Busca posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos que correspondan
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la extensión del plazo para presentar declaraciones juradas e ingresar saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período fiscal 2020.
Las fechas fueron pospuestas a la espera de que el Parlamento avance en la modificación del impuesto a las Ganancias que, como producto de la modificación votada en abril último, había generado el pago de un retroactivo con los nuevos montos correspondientes al período enero-junio de este año.
Con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 5019, también entran en vigencia las nuevas fechas para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021.
La decisión de la AFIP busca posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos que correspondan.
En el caso de las presentaciones se deberán realizar a partir del 10 de agosto próximo.
Y en el caso del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las nuevas fechas de pago aplicarán a partir del 24 de agosto próximo.
Para las declaraciones juradas informativas, la normativa extiende por un mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales previsto en la Resolución General N°5008.
Impositiva informó que la nueva fecha de vencimiento operará el 31 de agosto próximo.