El corte de trabajadores afectados por las restricciones provinciales es de ambas manos, sin embargo habilitan la circulación cada 10 minutos para evitar siniestros viales
Trabajadores náuticos cortaron el puente Rosario-Victoria para manifestar su repudio y reclamo a las restricciones que impiden la navegación y la pesca. Este lunes, desde la conexión entre Santa Fe y Entre Ríos del sur santafesino, los manifestantes sostienen que estas decisiones afectan a unas 30 mil familias que dependen del sector y exigieron respuestas de las autoridades. El corte es total, pero cada 10 minutos habilitan el tramo para descongestionar y evitar posibles siniestros viales.
Uno de los manifestantes deslizó que el gobierno provincial se «ensañó» con el rubro. “Tenemos que llegar a esto para que nos escuchen, esto es muy abarcativo, no es lo que se ve a simple vista, se estima que en toda la provincia hay 30 mil familias que dependen de esto”, detalló otro de los trabajadores náuticos a De 12 a 14.
Los distintos rubros que se hicieron presentes fueron artículos de pesca, guías, gente que se dedica a la venta de carnadas, taxis náuticos y titulares de guarderías náuticas, entre otros.
Manifestantes en el Puente Rosario Victoria. Corte total @mbradanini @TassiVictor pic.twitter.com/eXl61ba9YD
— Vigencia_ (@Vigencia_) June 28, 2021
Al sector se le apunta porque se han realizado fiestas clandestinas en embarcaciones que rondaban cerca de la isla entrerriana. Ante esto, los trabajadores señalaron: “Si es por eso, tienen las matrículas de las embarcaciones para poder sancionarlas, yo no puedo interrumpir el tránsito en una calle porque un auto pasa en rojo, acá pasa lo mismo, no puedo suspender la actividad náutica por un grupo de personas que hacen fiestas».
En la capital de Santa Fe también hubo un reclamo y desde Rosario sentenciaron que no están «pidiendo nada irracional» y alegaron que su rubro «no contagia».
«Hicimos presentaciones pero no encontramos respuestas razonables para no poder hacer nuestra actividad”, cerraron los manifestantes.