Juan Hernández pasa sus días en la Vega Central, de Chile , con un único objetivo: enseñar a los niños a jugar al ajedrez de forma gratuita.
«Niñas y niños: enseñanza gratis. También pueden jugar», dice uno de los carteles que se luce en su mesa, entre tableros de ajedrez.
«Hablé con el encargado de relaciones públicas y de cultura y él me ofreció el espacio. A mí me encanta enseñar y aprender. Y acá a veces me dejan a los niños mientras hacen sus compras», señaló al medio local T13 y agregó: «Me encanta aprender. Me gusta conversar. Yo, feliz de que me vengan a ver».
Este caballero enseña ajedrez gratis. Ubicado en la Vega central. Si pueden compartan para que pueda enseñar a muchos niños!. Es gratis pero si puede, déjele algo! pic.twitter.com/wwQupyxHU7
— ★ Karla Steele ★ (@karlitapcl) August 6, 2018
Según reveló el anciano a ese medio, pasó «casi toda la vida» en la Plaza de Armas jugando este deporte. Hernández se dedica a hacer investigaciones sobre la Biblia y a escribir novelas y cuentos basados en historias reales.
Su historia se viralizó en redes sociales desde donde, pese a que sus clases son gratuitas, algunos invitan «a dejar ‘alguna cooperación’ en caso de que requieran los servicios de este trabajador, inteligente y digno adulto mayor».