Se conocieron las identidades de los evadidos este domingo y a los que la Policía está buscando. Uno de ellos es un narco ligado a Los Monos
La fuga de película ocurrida este domingo en la cárcel de Piñero seguirá dejando tela para cortar. Tras un ataque con ametralladoras desde el exterior hacia el penal, un grupo de 8 reclusos logró salir del penal luego de que reciban ayuda desde afuera: con amoladoras rompieron el cerco y así pudieron escaparse. Una vez fuera, los evadidos se fueron en vehículos y lanzaron los clásicos «miguelitos», por lo que se produjeron accidentes en las rutas. Más tarde, la Policía dio con un vehículo con el que habrían huido algunos de los reos.
Según fuentes policiales, de los 8 fugados hay 1 que es muy conocido y estaría ligado a la banda de Los Monos. Es Claudio Javier Mansilla, más conocido como «Morocho», un narco que aparentemente se disputaba un territorio en barrio Godoy y que antes de ir a prisión, según información de fuentes judiciales, habría sido un hombre de confianza de la familia Cantero.
Precisamente, Mansilla encaraba un juicio por un doble crimen ocurrido en septiembre de 2018 (las víctimas fueron Kevin Neri y Leonel Bubacar) y este lunes debía estar en la audiencia imputativa, donde el Ministerio Público de la Acusación iba a pedir 25 años de prisión.
Tras el escape, desde la Policía se dieron a conocer las identidades y las fotos de los 8 fugados. Ellos son:
– Candia, Alejandro Andrés
– Cañete, Sergio Martin
– Mansilla, Claudio Javier
– Schmittlin, Alejandro Antonio
– Romero, Exequiel Rodolfo
– Rojas, Joel Isaías
– Cartelli, Martin Alejandro
– Piscione, Daniel David