En la provincia norteña se definen bancas en la Legislatura, concejales y comisiones municipales
Cerraron esta tarde los centros de votación en la provincia de Jujuy y el gobernador Gerardo Morales se mantenía pendiente del resultado con la expectativa de anotarse la primera victoria electoral del año para la UCR, antes de las primarias nacionales del 12 de septiembre.
En medio de estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus y en una jornada que se caracterizó por un intenso frío y lluvias persistentes, 570.879 jujeños estuvieron habilitados a concurrir a las urnas para renovar 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados provincial y la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios.
Los primeros resultados de la votación se conocerían cerca de las 21.
El gobernador Morales manifestó su «expectativa de que participe la mayor cantidad posible de la gente» pese al contexto de pandemia.
“Es un día frío pero con una convocatoria democrática en la provincia para cumplir con nuestra Constitución, renovar la Legislatura jujeña, los concejos deliberantes y comisiones municipales con la expectativa de la mayor participación posible de la gente, con el cuidado que tiene que ver con el protocolo que nos manda la pandemia”, indicó Morales a la prensa.
“Los ojos van a estar puestos en Jujuy porque es la única elección que hay en este momento”, manifestó por otro lado el mandatario jujeño al reseñar que son las segundas elecciones provinciales celebradas tras los comicios realizados en pasado 7 junio en la provincia de Misiones.
En Jujuy en esta compulsa electoral se renovarán 24 bancas de la Legislatura provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.