Numerosas localidades de dichas provincias fueron escenario de intensas nevadas que tiñeron de blanco los fantásticos paisajes
En distintas provincias del país se vivió un fin de semana a pura nieve. En el marco de la ola polar y las bajas temperaturas que se registran en Argentina, numerosas localidades de Mendoza, San Juan y Córdoba fueron escenario de intensas nevadas, que dejaron espectaculares imágenes de montañas, rutas y pueblos teñidos de blanco.
En la provincia de Mendoza las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Lujan de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.
En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantenía cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras este sábado personal de Vialidad trabajaba en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.
En la provincia de San Juan también se registraron nevadas. El suroeste fue la zona que más nieve recibió y la localidad de Pedernal amaneció prácticamente blanca. Los viñedos nevados fueron la postal más replicada en las redes sociales de San Juan.
La ola de frío también llego este fin de semana a la provincia de Córdoba, y vino acompañada por lloviznas y nevadas en las zonas altas de las Sierras.
Mirá las mejores postales de las nevadas










