Este viernes finaliza el decreto provincial, y nacional, con las medidas para afrontar la pandemia y el Ejecutivo santafesino busca un nuevo documento para flexibilizar restricciones
El gobierno de Omar Perotti plantea la posibilidad de retomar las clases presenciales a partir de la próxima semana o en los primeros días de julio en toda la provincia de Santa Fe y también una flexibilización en el horario de los locales gastronómicos. Estas ideas se sostendrán en los indicadores epidemiológicos que, a priori, marcarán una mejoría y sobre todo en la flexibilización de las restricciones tanto provinciales como nacionales que se avecinan.
La prioridad de la administración provincial es el retorno de las clases presenciales en las 19 ciudades en las que hoy hay clases virtuales para primaria y secundaria y sólo asisten a la escuela el nivel inicial.
También está la posibilidad de ampliar el horario de cierre de los locales gastronómicos que hasta el 25 está estipulado a las 19 y que piensan expandirlo hasta las 21 o 23 horas.
En otro orden, buscarán habilitar la pesca deportiva y la actividad náutica.
De todas formas el nivel ocupacional de camas UTI en hospitales públicos y sanatorios privados no disminuye y tampoco se ve una merma significativa en los nuevos casos que se dan en las ciudades más pobladas.
Por otra parte, el sector gastronómico fue uno de los más afectados por la pandemia y desde la provincia recodaron que tienen hasta este viernes para inscribirse al pedido de asistencia económica dispuesta por la Casa Gris.
El programa, creado por decreto N° 0704/21 del Poder Ejecutivo tiene por finalidad acompañar con $10.000 a los trabajadores del sector.
El Ministerio de Producción provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó que este «viernes 25 de junio a las 23.59 vence el plazo para la inscripción de empresas o comercios gastronómicos interesados en gestionar la asistencia económica de emergencia dispuesta por el gobierno provincial».