El dólar trepó hoy 46 centavos, a $28,69 para la venta, en su segundo incremento consecutivo, que lo llevó a niveles del mes pasado, en medio del alza de la divisa en la región y una persistente demanda por cobertura en el mercado local.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $27,66 para la punta compradora y a $28,69 para la vendedora.
El precio más bajo fue expuesto en los mostradores del Banco Nación a $28,60; mientras el más elevado fue registrado en Banco Galicia, a $28,90.
En el sector mayorista, el dólar finalizó a $28,11, lo cual representó un incremento de 46 centavos frente al miércoles, mientras que durante la semana acumula un avance de 82 centavos.
El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior a la jornada pasada, al llegar a US$ 474,379 millones.
El día anterior, el dólar había saltado 20 centavos, a $28,23, por un repunte en la corriente compradora luego de que el Banco Central decidiese mantener la tasa de política monetaria en un 40 por ciento tras alertar respecto de una aceleración de la inflación.
De ese modo, en tan sólo dos días, el «billete verde» registró una suba acumulada de 66 centavos, hecho que lo llevó nuevamente a niveles de julio último.
Operadores analizaron que durante la rueda se mantuvo la demanda de moneda extranjera por cobertura, hecho que impulsó el precio del tipo de cambio.
Además, puntualizaron que influyó la devaluación de monedas emergentes en medio de las renovadas tensiones en materia comercial entre China y Estados Unidos.
En Brasil, por ejemplo, el dólar se apreció este jueves 1,08% ante el real, al cotizar $3,808.
En tanto, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de dólares y el monto adjudicado fue de US$ 50 millones.
«El precio promedio de corte se ubicó en $28,025, siendo el mínimo precio adjudicado de $28,02», resaltó la autoridad monetaria.