La entrega se realizó en el centro logístico del Correo Argentino, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas
Unas diez mil conservadoras y termos para garantizar la cadena de frío de las vacunas fueron donados por Unicef y comenzarán a ser distribuidos a cinco mil vacunatorios de todas las provincias, informó el Ministerio de Salud
La entrega de los insumos tuvo lugar en el centro logístico del Correo Argentino, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, aseguró tras recibir los insumos que «con la pandemia tuvimos una disminución en las coberturas del calendario de vacunación para niñas y niños durante el año pasado».
«Por eso es tan importante la llegada de este material, que nos va a permitir vacunar contra la Covid-19 y completar los esquemas de vacunación casa por casa”, indicó Tirado.
En tanto, la representante adjunta de Unicef en Argentina, Olga Isaza, señaló que “las vacunas deben llegar a las niñas y niños con la mejor calidad, y para ello la cadena de frío y la conservación de la temperatura resulta fundamental».
«Este material que estamos entregando hoy tiene como objetivo garantizar que las vacunas lleguen de la mejor manera a las zonas más remotas del país y que los niños no tengan que ir al centro de salud, sino que los vacunatorios vayan directamente a sus casas”, puntualizó.
La donación consta de 5.000 conservadoras y 5.000 termos -2.000 fueron entregados hoy y los otros 3.000 serán recibidos en los próximos días-, que tienen como función asegurar la cadena de frío
Unicef se comprometió además a brindar capacitaciones al personal de salud de los distintos vacunatorios para poder utilizar los insumos correctamente y prolongar así su vida útil.
https://twitter.com/msalnacion/status/1408183199268851720?s=20