Espectáculos

«Los Panas» estrenan su canción «No más»: «Basta de abusos contra las mujeres»


Los músicos Bonassi G (Chile) y Wil J (Venezuela) lanzan esta canción contra la violencia de género. Dialogaron con CLG de manera exclusiva

Por Mario Luzuriaga

Wil J. es un artista y productor urbano nacido en Venezuela. Bonassi G. también es un artista, cantante y compositor de género urbano nacido en Santiago de Chile. Ambos, actualmente radicados en California, Estados Unidos, se fusionaron en su pasada colaboración de su más reciente single titulado “Chula”, lo que ha generado mucha expectativa entre sus seguidores.

Ambos conforman el dúo «Los Panas» y lanzaron «No más», un single con un mensaje claro y directo en contra de la violencia de género, con la colaboración del reconocido artista colombiano de música urbana Árabe «El de la clave».

Los músicos hablaron con CLG acerca de su single y además opinaron sobre la escena urbana en Latinoamérica.

«Nosotros hicimos esta canción gracias al éxito que tuvimos con ‘Chula’, nuestro tema anterior, ahora quisimos traer mucho ritmo pero también un mensaje con más peso. Con ‘No más’ hablamos de que no queremos más abusos ni más cosas negativas contra las mujeres», explica Bonassi G.

Cuentan que la violencia de género, lamentablemente, es un tema muy recurrente en Latinoamérica; y su posición como cantantes y a través de las plataformas, quieren llegar a la gente con el mensaje de que no están de acuerdo contra el abuso que sufren las mujeres.

«Como artistas tenemos que poner nuestro granito de arena, especialmente no hacer la vista gorda con estos temas, en Estados Unidos también ocurren estas cosas. Queremos que escuchen este mensaje a través de la música, ya que le pusimos muchos pensamientos antes de hacerlo», manifestó Wil J.

Respecto al avance que tiene el género urbano en todo el mundo, Banassi G. dice que va evolucionando y que están saliendo artistas nuevos con miradas y fusiones diferentes. «La música está evolucionando y está muy bueno porque no se está quedando pegado el estilo, sino que hay ramificaciones del reggaeton y el trap. Eso es muy positivo», finalizó.