Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
El mercado de pases en el fútbol argentino no tiene mucho movimiento. Y Central no es la excepción. Es que, a la situación económica de la mayoría de los clubes, el Canalla lógicamente no es la excepción, se suma a que casi nadie se quiere desprender de lo que hoy tiene. Por estos motivos, los cuales indican que no llegarán nombres rutilantes, lo que mejor le puede pasar al Canalla es mantener la base.
¿Puede afrontar con este plantel la doble competencia? Tal vez esta sea la gran incógnita. Pero como viene el mercado no desprenderse de otro futbolista, más allá de la ida de Joaquín Laso, es lo más conveniente.
Algún futbolista va a llegar, ocurre en todos los mercados, pero el nombre no provocará esa sensación de idilio que suelen causar los grandes refuerzos. Dos por posición es siempre lo correcto y en eso tendrá que trabajar la dirigencia y el director deportivo para sumar en algunos puestos donde falta esa competencia interna.
Pero sin dudas en el caso de que se pueda ir otro jugador será difícil de reemplazarlo. Es por esto que no desmantelar lo que hoy tiene parece ser la receta exacta para este lo que hasta ahora es un estático mercado de pases.
Al Kily le costó mucho encontrarle la vuelta al equipo. Probó nombres y sistemas, pero el Canalla terminó de buena forma el semestre pasado y es por esto que para encarar lo difícil que se viene es primordial contar con los mismos que terminó jugando.
Ya no está Laso, un jugador que tuvo más yerros que aciertos durante su estadía en el club, pero no se puede permitir otra salida sin reemplazo. Hoy a Central le está costando mucho encontrar un sustituto del defensor y reforzar la mitad de la cancha tal el pedido del técnico.
Por estas razones, por la falta de billetera y porque nadie se quiere desprender de lo que ya tiene resulta fundamental mantener el plantel. El inicio de los octavos de final de la Sudamericana ya está cerca y es por esto que más allá de la intención de vender hoy hay que priorizar lo deportivo porque el club no siempre juega instancias decisivas de un torneo internacional.