El DT le quiere dar descanso a Leo tras el gran desgaste que viene acarreando el jugador, sin embargo el jugador del Barcelona dejó clara su postura
La selección argentina tuvo un buen comienzo en la Copa América. Empató con Chile y le ganó a Uruguay, dos rivales directos en el grupo A y este lunes enfrenta a Paraguay con la chance de asegurarse un lugar ente los mejores de la siguiente etapa. El conjunto de Lionel Scaloni viene mostrando una idea de juego y la rotación de los futbolistas no interfiere en el funcionamiento. Es por ello que el DT se tomó unos minutos para dialogar con el capitán, Lionel Messi, para planificar lo que sigue en Brasil.
Lo principal de la charla pasó por un posible descanso del jugador del Barcelona. Es que Messi viene de ser titular en los últimos cuatro partidos del seleccionado (2 por Eliminatorias y 2 por Copa America), sumado a su desgastane temporada en España, la iniciativa no parece descabellada. Scaloni teme que el 10 sufra alguna lesión que lo tenga, como mínimo, entre algodones.
Pero Messi fue claro: con Paraguay juega, con Bolivia descansa. Leo quiere asegurar los principales puntos de Argentina en el grupo y ya pensar en la siguiente ronda.
El objetivo de la selección busca clasificar como líder o a lo sumo como escolta para evitar un rápido cruce con Brasil, a priori, el rival más duro del continente.
Scaloni tiene pensado algunos cambios para Paraguay, Giovani Lo Celso y Nicolás González en el banco y podrían jugar Exequiel Palacios o regresar Leandro Paredes y compartir medio campo con Guido Rodríguez.
Por González el cambio fijo es Ángel Di María, aunque no se descarta a Ángel Correa o incluso Sergio Agüero.
Aún hay dudas ¿Seguirá Lautaro Martínez? ¿Los laterales serán Montiel y Tagliafico o Molina y Acuña?
Cerca de las 21 se despejarán todas estas opciones, por ahora Messi juega y hay que esperar por el resto.