El presidente boliviano anunció también que llegaran pruebas PCR y antígenos nasales, además de una importante donación de insumos por parte de Corea del Sur
Aeronaves de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) arribarán entre mañana y el próximo jueves al aeropuerto de Cochabamba con un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus y 17,6 toneladas de insumos médicos provenientes de China, informó hoy el presidente del país, Luis Arce.
“Llegan más vacunas para el pueblo boliviano. Partió de China el avión con medio millón de dosis de vacunas Sinopharm que llegarán a Cochabamba el martes y el jueves, 24 de junio, otras 500 mil dosis”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, anunció que las aeronaves transportarán también pruebas PCR y antígenos nasales, además de una importante donación de insumos por parte del Gobierno de Corea del Sur.
«La aeronave traerá además parte del millón de pruebas PCR, 1,1 millones de pruebas antígeno, una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por Sinopharm. Trabajamos por la salud del pueblo», escribió.
La aeronave transporta además parte del millón de pruebas PCRs, 1,1 millones de pruebas antígeno, una importante donación de insumos de Corea del Sur y una donación de equipos de laboratorio realizada por @ChinaSinopharm. Trabajamos por la salud del pueblo. #VamosASalirAdelante
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 21, 2021
Se prevé que el primer avión arribe a territorio boliviano mañana «al promediar las 06:30 horas (7:30 hora argentina) en el Aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba», indicó el Ministerio de Obras Públicas.
A la fecha, el 21,5% de la población vacunable del país ya recibió la primera dosis, mientras que el proceso de inmunización continúa a nivel nacional.
Bolivia, uno de los países más afectados de la región desde el inicio de la pandemia, registra 422.000 contagios y 16.132 muertes, según el último parte sanitario.