La medida de fuerza de Sutracovi alcanzará a los peajes de las rutas nacionales 34, 19 y 8, y a las autopistas Rosario-Córdoba, y Rosario-Buenos Aires
En el marco de un conflicto con la concesionaria Corredores Viales que ya lleva varios días, el Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi) comenzó este lunes un paro por tiempo indeterminado. Aumento salarial, mejores condiciones de trabajo y vacunación para los trabajadores son algunos de los reclamos que el gremio lleva adelante.
La medida de fuerza que comenzó este lunes 21 de junio a las 6 se lleva a cabo con barreras levantas en los peajes de las rutas nacionales 34, 19 y 8, y en las autopistas Rosario-Córdoba, y Rosario-Buenos Aires.
En este marco, CLG dialogó con Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, quien explicó el conflicto: «Hace quince días que estamos en medida de fuerza. Empezamos la primera semana con asambleas de dos horas por turno. Al no tener ninguna respuesta empezamos con asambleas de cuatro horas por turno. Tampoco tuvimos respuesta».
«Ante la falta de respuestas de la concesionaria se habló con los compañeros y se decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir de este lunes a las 6», agregó.
«Veremos qué es lo que sucede. El Ministerio de Trabajo ya está anoticiado, le enviamos la circular, y esperamos que cite a una audiencia o que la empresa se digne a negociar las paritarias con buena fe y dar soluciones a todos los otros puntos que estamos pidiendo», expresó.
Por último, Bond detalló los reclamos que llevan adelante, además de la negociación paritaria: «Reclamamos la vacunación para aquellos trabajadores que aún no han sido inmunizados, y también pedimos que llegue la ropa y otros insumos que están faltando».