CLG dialogó con el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, quien aseguró que parrillas y restaurantes tradicionales tuvieron ocupación completa dentro de lo habilitado
En el marco del Día del Padre muchas familias eligieron reunirse en bares y restaurantes de la ciudad para celebrar en el marco de lo permitido. En ese sentido, desde el sector hicieron un «balance positivo» del fin de semana, teniendo en cuenta las limitaciones horarias y de capacidad. CLG dialogó con Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, quien habló sobre la actividad que hubo durante el fin de semana.
«En principio fue positivo volver a trabajar al menos al mediodía, ya que hacía dos fines de semana que no veníamos teniendo la posibilidad de atender con público. Este fin de semana, sumado a que teníamos el Día del Padre, nos permitió una ventana de trabajo interesante, sobre todo para el segmento parrilla y restaurantes, aquellos que están más cerca de lo tradicional para un festejo familiar», expresó en primer lugar Pastore.
«En esos rubros se dieron situaciones de lugar lleno en el marco de la ocupación del 30%, que es lo que tenemos habilitado. Teniendo en cuenta el marco actual, se podría decir que fue positivo, sobre todo en restaurantes y parrillas. El resto traccionó un poco más con el delivery y tuvo un domingo con mayor volumen de trabajo», agregó.
De todas maneras, pese a la actividad del fin de semana, ratificó el pedido de extensión horaria a la noche: «Aún nos queda pendiente el requerimiento que venimos haciendo de ampliar a horario nocturno, que le permitiría a muchos que hoy están cerrados poder trabajar. Además, sobre todo ampliar el segmento horario más fuerte para toda la gastronomía».
«El requerimiento de la extensión del horario fue hecho la semana pasada, esperamos que con el inicio de la escolaridad podamos tener una buena noticia. Sabemos que todo escala y habilitar al 100% la gastronomía y tener las escuelas cerradas no era una situación viable. Sabemos que hemos dado un pasito previo y eso nos da a nosotros una expectativa un poco mayor», explicó.
En ese sentido, el titular del Paseo Pellegrini expresó: «Hay dos andariveles muy fuertes: por un lado poder trabajar, y por el otro que continúe la asistencia. Con ninguna de las dos cosas solas alcanza, hemos perdido mucho, esperemos que con el avance de la vacunación tengamos un plano de mayor normalidad. Hay expectativas, es difícil hablar de esperanzas. Hemos perdido mucho empleo».
Mirá el #InformeCLG completo: