La especial jornada empezó con el izamiento de la insignia nacional en manos de Javkin y Perotti
En un frío domingo y en medio de un manto de niebla, autoridades de Rosario y Santa Fe conmemoran el Día de la Bandera en la ciudad. El Monumento Nacional es el centro de la celebración como cada año.
A las 9.45 se dio inicio a los homenajes con el izamiento de la insignia nacional por parte de el intendente de Rosario, Pablo Javink, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti. La cantante Paula de Oliveira fue la encargada de poner voz a una especial versión de Aurora que acompañó el momento. Además, lo presenciaron los ex Veteranos de Malvinas. Así fue el izamiento:
Cerca de las 10.30, comenzó el acto central junto a la llama en medio del Monumento Nacional a la Bandera. El mismo estuvo encabezado por Javkin y Perotti. Los mandatarios de la ciudad y la provincia estuvieron acompañados de forma virtual por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien participó del evento desde la Quinta de Olivos.
El intendente y el gobernador fueron los primeros en tomar la palabra desde Rosario. Ambos recordaron a Belgrano y se refirieron a la especial situación que vive todo el país por la pandemia; pero también auguraron tiempos mejores.
Luego, fue el turno del Presidente, que le habló directamente a los niños y niñas presentes en Olivos para jurar la bandera. Fernández también dedicó un momento de su discurso a la pandemia y a la necesidad de cuidarse. Finalmente, tomó juramento a los estudiantes.
El acto central, concluyó con el desfile aéreo que colmó el cielo de Rosario. A raíz de que no se pudo hacer el tradicional desfile por las calles colmadas con gente en el marco de la pandemia, se decidió que fueran los aviones quienes tomaran el protagonismo y homenajearan a la bandera.