Policiales

Asesinaron a un remisero de un balazo en el cuello en un intento de robo


Walter Gauna, de 50 años, era un chofer de una aplicación de viajes y anoche recibió un tiro mortal en la localidad bonaerense de Bernal Oeste

Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado de un balazo en el cuello por un delincuente que intentó robarle en la localidad bonaerense de Bernal Oeste y que esta tarde permanecía prófugo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la esquina de las calles Comandante Franco y 168, en dicha localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del Gran Buenos Aires, adonde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron tras ser alertados acerca de un hombre baleado.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que al llegar al lugar los uniformados encontraron a un hombre, al que identificaron como Walter Javier Gauna (50), con una herida de arma de fuego en el cuello y dentro de un automóvil Chevrolet Aveo.

De inmediato, los agentes trasladaron a Gauna a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, situada también en Bernal Oeste, donde finalmente ingresó fallecido.

Las fuentes informaron que el hombre estaba domiciliado en Lanús y que trabajaba como conductor de la aplicación de viajes DiDi.

En tanto, a partir del relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, los investigadores establecieron que la víctima fue agredida por un hombre, quien le efectuó un disparo en un aparente intento de robo.

Las actuaciones en la escena del crimen fueron realizadas por efectivos de la comisaría 5ª de Quilmes, quienes se encontraban abocados a localizar al homicida, que esta tarde permanecía prófugo.

Interviene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes.