La púgil bonaerense enfrentará este sábado a la estadounidense Mikaela Meyer, combate que se desarrollará en Las Vegas
La argentina Erica Farías intentará este sábado alzarse con la corona OMB superpluma cuando se enfrente a la estadounidense Mikaela Meyer, combate que se desarrollará en Las Vegas.
La pelea forma parte de la cartelera que tendrá como plato fuerte el combate entre el campeón gallo AMB y FIB, el japonés Naoya Inoue, y el retador filipino Michael Dasmariñas, y será televisada por la señal de cable Space desde las 22.30 (hora argentina).
Farías intentará a los 36 años alzarse con su tercer corona mundial, ya fue campeona ligero y superligero CMB, y su mayor atributo radica en la experiencia de haber enfrentado a peleadoras de la talla de la estadounidense Jessica McCaskill (dos veces), la colombiana Cecilia Brækhus, la belga Delfine Persoon y las argentinas Alejandra Oliveras y Victoria Bustos (dos veces), entre otras.
Como contrapartida, puede pesar su larga inactividad, ya que no pelea desde el 12 de octubre de 2019, cuando perdió por puntos, en decisión no unánime, en la revanchacon McCaskill en la Winstrut Arena de Chicago.
Además, en la esquina no estará su entrenador, el venezolano Rafael Liendo, quien no pudo ingresar a Estados Unidos por problemas de visado.
La bonaerense tiene un palmarés de 26 victorias (10 ko) y 4 derrotas, y enfrente tendrá a una campeona como Meyer, que hará la primera defensa del título que ganó al vencer por puntos a la sueca Ewa Brodnicka en Las Vegas, el 31 de octubre pasado.
Meyer tiene 30 años pero no demasiadas peleas, ya que su record es de 14 triunfos (5 ko) sin empates ni derrotas.
La pelea estelar de la cartelera la protagonizarán el invicto Inoue, noqueador del argentino Omar Narvaez y campeón en tres divisiones (minimosca, supermosca y gallo),con una marca de 20-0-0 con 15 ko.
El japonés ya ganó 15 peleas por títulos del mundo, 12 de ellas por la vía rápida, y.es vencedor del filipino Nonito Donaire. otro de los pocos que le pudo ganar a Narvaez.
Inoue hará la cuarta defensa del título AMB y la tercera del cinturón FIB ante Dasmariñas, que no pierde desde 2014 y tiene una foja de 30 triunfos (20 ko), 2 derrotas y 1 empate.