El ministro de Desarrollo Social reconoció que "hay que reforzar más la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo desde el Gobierno nacional".
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló hoy que el Estado nacional está «acompañando con una red de programas y medidas en un momento difícil porque pobreza con frío es la peor situación además de la pandemia”.
En ese marco, destacó iniciativas como la ampliación de la Tarjeta Alimentar, el bono extraordinario para los beneficiarios de Potenciar Trabajo y la implementación del programa Abrigate, lanzado esta semana.
En declaraciones a Radio 10, Arroyo reconoció que «hay que reforzar más la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo desde el Gobierno nacional».
En esa línea, manifestó que «el refuerzo de módulos alimentarios, la ampliación de la Tarjeta Alimentar hasta 14 años, el bono extraordinario para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y la implementación del programa Abrigate en el marco del operativo frío, forma parte de la red de acompañamiento que estamos haciendo en un momento donde hay mucha gente que la tiene complicada, que no llega a fin de mes».
“Sabiendo que pobreza con frío es la peor situación, armamos todo un programa -Abrigate- para dar respuesta a las personas que viven en la calle y en viviendas precarias”, dijo sobre la iniciativa presentada esta semana en la parroquia San Cayetano del barrio de Liniers.
«Hay un acompañamiento para aquella gente que vive en la calle pueda ir a un centro de asistencia o paradores y por otro lado hay una transferencia de fondos para las organizaciones sociales, a los municipios, a las iglesias, para comprar leña en la Patagonia, o generar mecanismos para comprar frazadas o ropa de abrigo para la gente que tiene casa, pero son muy precarias», precisó.
También explicó que «hay censos de las personas que viven en la calle y de los que tienen vivienda precaria, para poder llegar a ellos».
Por otra parte, Arroyo destacó que ayer se confirmó que «se otorgará un bono de $6 mil para los titulares de Potenciar Trabajo».
Sobre la eliminación del IVA en los productos de alimentos para los beneficiarios de la tarjeta alimentar, el ministro señaló que espera que «pronto se ponga en marcha porque el objetivo es que quienes compren leche, carne, frutas y verduras, no paguen IVA».
«Que no paguen IVA quiere decir un hecho de justicia distributiva porque el que tiene menos, pagará menos impuestos, pero también orientar a la buena nutrición real», apuntó.
Respecto al mecanismo que se aplicará, estimó que «lo más probable es que no se necesite una ley para esto, sino que lo que vamos a hacer es que directamente a cada persona que compre uno de estos alimentos, se le reintegre ese porcentaje en la misma tarjeta».