Ratificó que el partido centenario quiere ir a las PASO para competir con su socio en la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, sostuvo hoy que Juntos por el Cambio «se está convirtiendo en una telenovela del PRO» y ratificó que el partido centenario quiere ir a las PASO para competir con su socio en la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires.
«Juntos por el Cambio en los últimos tiempos se ha convertido en telenovela del PRO y en un ‘te quiero, no te quiero'», dijo Morales esta mañana en declaraciones a CNN radio, en las que agregó: «Hasta acá se ponen y se sacan entre ellos y se habían olvidado del radicalismo».
Así se expresó el jujeño un día después de la reunión de la cúpula radical con el neurocientífico Facundo Manes, quien quedó a un paso de aceptar convertirse en el candidato radical para pelear la cabeza de las listas en las provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas.
«Vamos a ir a competir en las PASO en la provincia de Buenos Aires contra el PRO», ratificó el mandatario jujeño, que participó de la reunión de ayer en el Comité Nacional de la UCR, y se mostró optimista sobre la decisión que tome Manes.
«Queremos parar al radicalismo con una alternativa para ir a las PASO a confrontar con los candidatos del PRO: que hasta acá se ponen y se sacan entre ellos y se habían olvidado del radicalismo», marcó en otro momento de la entrevista.
Para el exnsenador radical en este escenario «el aporte desde el radicalismo es dar un plan de gobierno», agregó que Manes es también «un aporte muy importante que puede hacer el radicalismo» y confirmó que «él está decidido a aportar».
Finalmente tuvo elogios para el neurólogo. «Facundo es un hombre afiliado al partido desde la época de (Raúl) Alfonsín. Siempre fue radical y es una persona que se ha dedicado al desarrollo científico», indicó.
«Estuvimos buscando que dé el paso y participe porque tiene una idea de país», contó finalmente sobre la posibilidad de que se postulara en 2017, que a último momento naufragó. «Suma y le da aire fresco al radicalismo», concluyó.