El hallazgo fue confirmado por la alcaldesa de la capital italiana. El explosivo se encontraba en el auto del funcionario municipal Marco Doria y fue detectado horas antes del partido entre Italia y Suiza, por la Eurocopa
La policía y los servicios de seguridad de Roma desactivaron este miércoles un coche bomba que habían colocado en inmediaciones del Estadio Olímpico, horas antes de que comenzara el partido entre Italia y Suiza, por la Eurocopa.
Así fue confirmado por la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi. La mandataria indicó que la víctima iba a ser Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital italiana.
«Se encontró una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad», escribió en twitter.
Según ‘El Corriere dello Sport’, el coche bomba estaba en el barrio de Prati, a pocos kilómetros del estadio, y lugar de paso de muchos aficionados para llegar a la zona. Fue precisamente la presencia de mucha gente en la zona lo que propició que la policía detectara un automóvil con cables sospechosos en la via Tito Spiri.
Al ser detectado, los especialistas se presentaron rápidamente en el lugar, donde desactivaron el dispositivo explosivo que, según explicaron, era bastante rudimentario.