Un joven fue arrestado este miércoles en un edificio de Carballo al 100, acusado de comprar un teléfono sustraído en el centro. Tiene una causa abierta por una fiesta clandestina y es investigado por lavado
Un joven fue detenido este miércoles en el marco de dos allanamientos en Puerto Norte. Se lo acusa de haber comprado un celular marca IPhone robado en el centro de la ciudad. Además, en su departamento se secuestraron alrededor de 30 pastillas de éxtasis.
El hombre, identificado como Pablo Jeremías A. fue detenido en un edificio de Avenida Carballo al 100, donde se desarrollaron dos procedimientos policiales. Tras la detención, se supo que el joven tiene además una causa abierta por una fiesta clandestina y es investigado por presunto lavado de dinero.
En el caso interviene la fiscal Valeria Haurigot, quien ordenó medidas para dilucidar si el muchacho además realizó maniobras de lavado de dinero. Por las drogas secuestradas, dio intervención a la Justicia Federal.
Los allanamientos fueron desarrollados por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Cabe recordar que la investigación que terminó con la detención del joven comenzó con el arrebato de un celular por parte de dos motochorros, ocurrido en 9 de Julio al 1000 en diciembre pasado.
La audiencia imputativa se desarrollará el próximo viernes. Se le atribuirá el delito de «encubrimiento agravado con ánimo de lucro» por la compra y posterior venta de un iPhone robado en la vía pública.