Luego de haber sido operado un par de veces en la cadera, lo que le impidió tener continuidad, regresará para este Grand Slam
El tenista británico Andy Murray, ex número uno del mundo y relegado por una serie de lesiones en la cadera, recibió una invitación especial para jugar el abierto de Wimbledon que comenzará el 28 de junio, según lo confirmó hoy la organización del Grand Slam inglés.
Murray, de 34 años y campeón en Wimbledon en las ediciones de 2013 y 2016, recibió una de las invitaciones para el Grand Slam que se juega en el All England Club londinense, al igual que la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz, informó oficialmente el certamen.
El tenista nacido en la ciudad escocesa de Dunblane fue número uno del mundo en 2016 y actualmente ocupa el puesto 124 del ranking mundial, luego de haber sido operado un par de veces en la cadera, lo que le impidió tener continuidad y recién ensayó sobre césped esta semana en el ATP de Queen’s.
Venus Williams, por su parte, campeona de Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, ocupa actualmente el casillero 103 de la WTA y a los 40 años transita el tramo final de su carrera.
El español Alcaraz, por último, de 18 años, está considerado como una de las grandes promesas del tenis y en el anterior Grand Slam, en Roland Garros, atravesó la clasificación, ganó dos partidos en el cuadro principal y cayó en la tercera ronda ante el alemán Jan Lennard Struff.