CLG salió a recorrer varios comercios para saber cómo tomaron las nuevas medidas y cómo viene el panorama con respecto a las ventas
Desde este lunes la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, puede extenderse todos los días de la semana hasta las 19.
CLG salió a recorrer varios comercios para saber cómo tomaron las nuevas medidas y cómo viene el panorama con respecto a las ventas.
«Mejor porque se puede extender una hora más el horario de atención al público, con la expectativa de vender un poco más y que esto se normalice un poco. Lo tomamos con alegría y personalmente en nuestro local con las promociones que tenemos en esta semana nos sirve. Tenemos varias con Billetera Santa Fe y otros bancos con buenos descuentos con cuotas. El Día del Padre es importante y la gente siempre responde«, indicó un empresario del sector textil.
«Una hora más hoy en día marca un poco la diferencia. Aflojó muchísimo la venta por la baja circulación, hay días que son un poco más movidos que otros. Al salir menos la gente no compra tanta ropa como antes porque está claro que la pandemia afectó la economía. Para el Día del Padre estamos armando varias promociones con descuentos para que la gente se acerque un poco más. Todas estas fechas son importantes porque el comerciante puede dar el gran golpe en ventas y sacar una diferencia que ayude a llegar a fin de mes«, expresó otro dueño de un comercio céntrico.
«El movimiento es raro, hay días en que no hay ni un auto en la calle y otros bastante, es muy cambiante. Todo aumenta y nosotros trabajamos con productos importados, así que es un arduo trabajo mantener los precios. La gente paga más con tarjetas porque no hay plata y dan un poco de respiro«, sostuvo una comerciante.
«Vemos bien que se haya extendido el horario porque se necesitaba, es un año complicado sumado al anterior. El movimiento de gente está tranquilo pero pensamos que se va a mover un poco más cerca del fin de semana. Hay mucha averiguación de precios y tenemos muchas promociones. En cuanto a precios lo importado subió y lo nacional se mantuvo«, comentó otro hombre de un local de vinos y regalería.
Mirá la nota completa acá: