Espectáculos

Amapola estrena «Bebesita», su nuevo videoclip: «Estamos felices de este trabajo en equipo»


La alegría y las ganas de bailar llegan de la mano de la banda rosarina que está de estreno. Maira Luque, su vocalista, dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

«Amapola» es el grupo ideal para animar el momento del baile en una fiesta y más en estos tiempos que vivimos, con versiones de éxitos pop en ritmo de cumbia.

En esta oportunidad presentan «Bebesita», un «feat» que hicieron junto a dos artistas rosarinos del género del Trap: Liyu y Shiou.

«Amapola» emprende la búsqueda de nuevos géneros y horizontes en ese andar que nunca que está quieto y se llama música que siempre va descubriendo nuevas voces.

CLG dialogó con Maira Luque, cantante de la banda, quien expresó su felicidad por el lanzamiento del nuevo tema.

«El año pasado estuvo muy complicado para todos y para nuestro rubro mucho más, debido a que no había protocolos. Pero lo bueno es que siempre estuvimos reinventándonos», inició Maira la charla. Además contó que aprovecharon el cese de actividades para iniciar otros trabajos musicales y poder realizar este material que presentan.

—¿Qué pudieron explorar durante el confinamiento?

—Nos inspiró a ingresar a un género en el que «Amapola» no estaba metido, siempre hicimos cumbia pop; y como la idea es reinventarnos, elegimos hacer un feat con Liyu y Shiou que son de Rosario y hacen trap. Ellos se acomodaron para hacer un tema de reggaeton y teníamos muchas ganas de salir de la zona de confort y ofrecer otro producto. Estoy muy feliz de este trabajo en equipo.

—¿Qué es lo que más te gusta de este género urbano?

—Lo que más me gusta del estilo es el look, la ropa y eso es lo que más me caracteriza. Lo que hace es que yo pueda crear y de pronto poder hacer otros géneros.

—Quedó trunco un desafío para ustedes de incursionar en el teatro.

—Nosotros estuvimos convocados por Manuel Cansino y tuvimos tres o cuatro funciones que pudimos hacer. Iban a ser tres meses y nos agarró la pandemia, fue muy duro porque fueron varios meses de preparación y fue muy chocante no poder hacerlo. Era algo distinto a lo nuestro y tuvimos que aceptar lo que sucedió.

—¿Pudieron estar en contacto con la gente durante la pandemia?

—Nos ayudaron mucho las redes sociales porque hicimos varios vivos en Instagram y charlamos con muchos artistas. Eso fue lo mejor que nos pudo pasar.