Este sábado y domingo rigen restricciones más duras, pero a partir del lunes hay actividades que vuelven a abrir sus puertas
Este fin de semana será similar al sábado y domingo de la semana pasada ya que la actividad en Rosario será mínima buscando cortar la circulación de la población y así mitigar el avance del coronavirus. Entre las medidas se destaca la imposibilidad de asistir a los locales gastronómicos, que trabajarán en modalidad delivery o take away.
Además seguirán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados. Sólo podrán circular quienes cumplan actividades esenciales y los que estén justificados por una situación de fuerza mayor.
Pero a partir del lunes 14, y hasta el 25 de junio, se flexibilizan actividades comerciales y deportivas.
Pasando en limpio. Para este fin de semana hay restricción de circulación vehicular para quienes no justifiquen ser parte de una actividad esencial dispuesta por el DNU nacional que emitió el gobierno el viernes por la noche.
Para el sábado y el domingo las actividades comerciales autorizadas entre las 6 y las 18, con factor de ocupación de la superficie destinada a atención del público que no supere el treinta por ciento (30%), son:
- Supermercados mayoristas y minoristas
- Comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene personal y limpieza
- Farmacias
- Ferreterías
- Veterinarias
- Provisión de garrafas
A partir del lunes, y hasta el 25 de junio, se amplía el horario de los comercios mayoristas y minoristas hasta las 19, siempre respetando el 30% del aforo.
Se habilitarán las actividades en locales comerciales en centros y paseos, en modalidad galería.
Por su parte, los locales gastronómicos podrán recibir clientes entre las 6 y las 19.
Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.
Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19.
En cuanto a las actividades religiosas, desde el lunes, se podrán realizar al aire libre, sin superar las 10 personas y respetando las recomendaciones sanitarias.
La actividad en clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines se podrá efectuar sólo bajo modalidad de entrenamiento, al aire libre y con grupos de trabajo que no superen las 10 personas.
Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
Continúan suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.