Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, se encuentran internados en estado grave luego de una serie de ataques mafiosos que ocurrieron este jueves en distintos puntos de la ciudad
Rosario volvió a ser escenario de una serie de ataques con armas de fuego en las últimas horas, con varias personas heridas. Durante la tarde y la noche de este jueves se registraron cinco balaceras en distintos puntos de la ciudad y hay cuatro jóvenes internados en estado grave.
El primero de los hechos sucedió cerca de las 19 de este jueves en Gutiérrez al 400. Allí un grupo de jóvenes jugaba al fútbol en una canchita, cuando un auto pasó frente al lugar y efectuó múltiples disparos. Las balas alcanzaron a Ignacio V., de 23 años, quien recibió un disparo en el abdomen y otro en su mano izquierda. Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y su estado es reservado.
Cerca de las 22.45 dos hombres se acercaron a pie a Malvón al 1700, donde había un grupo de jóvenes. Allí abrieron fuego e hirieron a dos jóvenes. Nicolás I., de 16 años, recibió un disparo en su cráneo y se encuentra en estado grave. Cristian Y., de 22 años, recibió un disparo en su cuello y también está grave. Ambos fueron trasladados al Hospital Roque Sáenz Peña. En el lugar del ataque se hallaron vainas servidas calibre 45.
Otro episodio se produjo en Heliotropo al 1700, dónde un chico de 15 años se encontraba en la puerta de su casa y fue alcanzado por un disparo, que rozó su cabeza. Fue derivado al Hospital Roque Sáenz Peña y está estable.
Más heridos se produjeron en San Lorenzo al 5100 dónde sicarios pasaron y efectuaron múltiples disparos, hiriendo a un joven de 22 años. La víctima recibió un disparo en su pierna izquierda, que le comprometió la arteria femoral, por lo que fue trasladado al Hospital Centenario en estado grave. En el mismo ataque también resultó un joven de 24 años con con un disparo en el brazo, pero tras recibir atención en el mismo efector de salud, fue dado de alta.
Por último, hubo otro ataque a balazos en la zona de Los Cocos y Cosquín, donde atacantes abrieron fuego contra el frente de una casa. No hubo heridos, pero sí daños a la fachada de la vivienda. Personal policial arribó al lugar, constató los impactos y recogió vainas servidas de 9 milímetros.