El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa) y en Malargüe (Mendoza) y un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por Energas
Luego de seis horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó esta noche el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.
La iniciativa, impulsada por Máximo Kirchner y redactada entre otros diputados por Liliana Schwindt, recibió190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.
El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa) y en Malargüe (Mendoza) y un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por Energas.
El proyecto prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.
Aprobamos el proyecto de subsidios al gas domiciliario para zonas frías.
Resulta urgente también declarar como servicio público el gas en garrafa para que las tarifas puedan ser reguladas por el Estado y los sectores más vulnerados no estén a merced de los precios de mercado. pic.twitter.com/zyQsIOSiB3— Enrique Estévez (@EnriqueeEstevez) June 11, 2021
Noticia en desarrollo…