La niña rosarina que padece atrofia muscular espinal, de a poco, empieza a mostrar avances. Sus padres lucharon mucho para poder conseguir la dosis de Zolgensma
Su caso conmovió a toda la ciudad. Los padres de Valentina Rocatti, la niña rosarina que padece atrofia muscular espinal, movieron cielo y tierra para que ella pueda acceder a un muy costoso tratamiento para poder tratar su enfermedad. Hoy, luego de toda la odisea, un video subido por los padres muestra a la sonriente niña dando sus primeros pasos.
La nena de dos años recibió a fines de abril la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba para mejorar su recuperación y por la que sus padres tanto lucharon. 45 días después dio sus primeros pasos.
La AME es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal. Esto hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.
«Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no genera» explicó su papá Fabián, en relación al tratamiento.
«Es un medicamento muy complejo pero es increíble los resultados que tienen. Con su mamá nos acostábamos todas las noche viendo vídeos de los chicos que lo recibieron y los cambios producidos», expresó.