El arquero de la Selección argentina Emiliano Martínez sufrió un duro golpe tras un fuerte cruce en el aire con el defensor Yerry Mina y debió dejar el campo de juego en el primer tiempo
El arquero de la Selección argentina Emiliano Martínez sufrió esta noche un duro golpe tras un fuerte cruce en el aire con el defensor Yerry Mina y debió dejar el campo de juego en el primer tiempo del partido con Colombia, a seis días del debut del elenco nacional en la Copa América.
A los 37 minutos de un encuentro donde Martínez, jugador del Aston Villa de Inglaterra, había mostrado un nivel impecable cada vez que tuvo que aparecer, con seguridad, ante los centros del rival, una jugada desafortunada lo dejó fuera del cotejo.
Es que, en un duelo aéreo con Mina, «Dibu» se quedó con la pelota pero tras un toque en el aire cayó desarticulado y sufrió un «latigazo» en el cuello antes de impactar la cabeza contra el césped.
Por ese motivo, y pese a la negativa del arquero que quería permanecer en cancha, el doctor Daniel Martínez decidió el cambio y Martínez fue reemplazado por Agustín Marchesín, debido a que Franco Armani no pudo viajar por arrojar resultado positivo en coronavirus, con el marcador 2 a 0 a favor de la Argentina.
«Dibu» se fue caminando del estadio «Metropolitano» para ser sometido a estudios en una clínica de Barranquilla, con un cuello ortopédico solo por precaución.
Tras el partido, hizo declaraciones que tranquilizaron a todos.
Dibu Martínez, en exclusiva con TyC Sports: "Estoy mejor, fue un golpe duro y los doctores hicieron su trabajo. Recién me entero que nos empataron en la última y queda un sabor amargo". #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/nD578OyFyL
— TyC Sports (@TyCSports) June 9, 2021