El complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la asignación que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril último en la aplicación MI ANSES
El Gobierno adelantará a partir de mañana el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se anunció hoy.
La medida busca atender la delicada situación social que atraviesan millones de familias en la Argentina, donde la pobreza supera el 42%, en medio de una pandemia que no da respiro y una inflación sin tregua, sobre todo en los alimentos.
El complemento se otorgará, inicialmente, a 743 mil titulares de la asignación que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril último en la aplicación MI ANSES.
Esa aplicación acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.
Cada titular percibirá la suma de 7.083,40 pesos por hijo o hija.
A partir de julio se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.
El calendario de pago se extenderá hasta el 22 de junio próximo y se destinarán 10.532 millones de pesos.
Para percibirlo no se requerirá trámite adicional, por lo que cada titular de AUH recibirá el monto en su medio de pago habitual, y en la misma fecha.