La Secretaría de Emergencias y Traslados (SET), dirigida por el Dr. Eduardo Wagner, dio asistencia a 46 llamados por Covid, 36 siniestros viales, 38 "traslados locales", 10 baleados, 3 apuñalados y 66 casos no explicados
La gran cantidad de contagios que se comunican a diario en la provincia de Santa Fe deja en evidencia la segunda ola de la pandemia del coronavirus y la atención de emergencias se ve afectada. Los llamados al 107 crecieron exponencialmente y sólo este fin de semana se atendió a casi 200 casos.
La Secretaría de Emergencias y Traslados (SET), dirigida por el Dr. Eduardo Wagner, dio asistencia a 46 llamados por Covid, 36 siniestros viales, 38 «traslados locales», 10 baleados, 3 apuñalados y 66 casos no explicados (categoría de «Otros»).
En un documento difundido explican que “la cantidad de traslados de pacientes sospechosos o covid confirmados se incrementó masivamente, mientras que se está experimentando un exponencial aumento en la cantidad de llamados entrantes al 107, demoras en horas en el envío de un profesional médico a domicilio e importantes demoras en los traslados de pacientes no urgentes, generando retrasos en todo el sistema y malestar en la sociedad”.
En ese sentido, señalaron: “La demanda actual de los distintos tipos de atenciones prehospitalarias excede la capacidad del sistema”. Por tal motivo, se le pide a la población que se respeten las medidas de prevención, con el fin de controlar el aumento de contagios y alivianar la atención de emergencia.
107 Servicios Fin de Semana by Con La Gente Rosario on Scribd