La provincia habilitó un mayor número de centros de votación y de mesas para evitar concentración de votantes
Casi 950 mil misioneros están habilitados para votar en los comicios que se celebran hoy en la provincia para elegir la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local y la mitad de los concejales de doce municipios, bajo estrictos protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus.
La provincia habilitó un mayor número de centros de votación y de mesas para evitar concentración de votantes, además de distribuir elementos de higiene y barbijos.
En los comicios fueron habilitados para participar 10 partidos y frentes en la categoría de diputados provinciales para las 20 bancas que se renuevan y que iniciaron su mandato en 2017.
El Frente Renovador de la Concordia es el espacio que pone mayor número de cargos en juego. De ese espacio, Martín Cesino, buscará su reelección, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey.
En Juntos por el Cambio se postula el radical Ariel Pianesi a la cabeza, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka, mientras que el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) presenta a Santiago Mansilla, actual gerente de la UDAI Anses de Eldorado, como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Blanca Álvez y Martín Sancho.
En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.
Por el lado del oficialista Frente Renovador, fueron 65 los sublemas que presentarán candidatos.
El kirchnerismo, representado en Misiones por el Frente Encuentro Agrario y Social, es el espacio con mayor cantidad de sublemas: 90; y Juntos por el Cambio tendrá 69.