Bullrich y Jorge Macri cruzaron a Vidal y Santilli, visibilizando las disputas que existen dentro del partido a la hora del armado de listas para las PASO
El armado de listas siempre deja ver las disputas dentro de los partidos, es uno de los momentos donde más sobresalen las diferencias internas. Juntos por el Cambio no está exceptuado de ello y a medida que se aproximan las elecciones crece el fuego cruzado.
Este sábado, todavía resuenan las fuertes palabras de Patricia Bullrich y Jorge Macri apuntando contra las posibles candidaturas de María Eugenia Vidal y Diego Santilli.
Detrás de esos cruces verbales existe una pelea de fondo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes hoy no coinciden en las estrategias políticas para llevar adelante en las PASO. Entre ellos se dirime el liderazgo del frente opositor y el armado de las listas.
La primera frase picante de la jornada fue de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien disparó contra la ex gobernadora de Buenos Aires. “No nos ayuda que (María Eugenia) Vidal compita en la Capital Federal”, planteó en Radio La Red, y reabrió la grieta con Larreta, quien le ofreció que sea candidata a Diputada por la ciudad de Buenos Aires.
La presidenta del PRO blanqueó de esta forma lo que venía pensando y diciendo en privado, buscando aumentar la presión sobre Vidal. La ex ministra argumenta que si Vidal decide competir en CABA solo ayuda a la oposición en el territorio provincial.
En tanto, el propio Macri ya le dejó claro que su deseo es que Vidal vuelva a competir en la provincia.
Por otra parte, la segunda frase que hizo ruido dentro del PRO fue la del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien apuntó contra el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
“Si yo dijera que quiero ser candidato en la ciudad, ¿Qué dirían ustedes? Diego Santilli no tiene domicilio en la provincia. No sé por qué naturalizamos esta idea de Larreta, que a esta altura me suena a un capricho”, sentenció el primo del ex presidente de la Nación.
De esta forma, hizo aún más visible la batalla mediática e interna para evitar que Santilli llegue a la boleta nacional, ya que esta vez el intendente de Vicente López, está más decidido que nunca a ser candidato.