El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, se impuso con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23 y logró su segunda victoria en el torneo
La Selección argentina masculina de voleibol recuperó la sonrisa este sábado en la Liga de las Naciones que se disputa en Italia al superar en sets corridos a Holanda, para sumar su segunda victoria en el certamen.
El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, se impuso con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, con Federico Pereyra como máximo anotador con 15 puntos y un gran rendimiento colectivo.
Fue el segundo triunfo en este «weekend» -combo de tres partidos-, ya que el jueves había superado de remontada a Alemania (3-2) y el viernes tropezó con Eslovenia (0-3).
El balance global, hasta el momento, es de dos victorias y cuatro derrotas, por lo que se encuentra lejos de los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones general que le permitiría llegar a las semifinales por el título.
El matiz es que para los primeros tres juegos ante potencias como Brasil, Estados Unidos y Canadá, la Selección albiceleste apenas tuvo nueve jugadores, debido a casos positivos en coronavirus que surgieron justo antes de viajar a Europa desde Buenos Aires.
https://twitter.com/volleyballworld/status/1401113497807691781
Este sábado, según la crónica publicada por la página oficial de la Federación Argentina (FeVA), Abdel Aziz comenzó el partido como absoluto protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque.
Sin embargo, Argentina entró en juego y empató con Facundo Conte en 10 para continuar arriba por la mínima en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25- 19.
La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. Holanda reaccionó en bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero Argentina se mostró enfocado y mantuvo un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron cómodos, 25-20.
El desarrollo se niveló en el comienzo del tercer capítulo con Holanda probando con varias modificaciones. Argentina, por su parte, mantuvo un gran ritmo en defensa y contra para romper la paridad y establecer el 12-9 a través del bloqueo.
Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en la zona de cierre, momento en que Argentina rotó con Solé una pelota clave y un saque en la red de su rival determinó el 25- 23 definitivo.
La Selección albiceleste descansará hasta el próximo miércoles cuando enfrentará a la anfitriona Italia a partir de las 11:00 (hora argentina). Luego, el jueves se mediará ante Australia (10:00) y el viernes contra Japón (8:00).
Esta es la síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (6).
Holanda: Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22); Maikel van Zeist (6), Fabián Plak (7); Gijs Jorna (-), Bennie Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. Entrenador: Roberto Piazza.
Ingresaron: Michael Parkinson, Gijs van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4) y Robbert Andringa.