Así lo resolvió el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, por los hechos ocurridos en Candioti
Un hombre de 47 años, identificado como José Emilio Reynaudo, fue condenado a cinco años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual de una niña en la localidad de Candioti (departamento La Capital)
La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“Valoramos que el magistrado decidió condenar a Reynaudo y que lo hizo por la misma calificación legal que le habíamos atribuido: autoría de abuso sexual gravemente ultrajante”, subrayó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien investigo los hechos ilícitos y representó al MPA en el debate junto con el fiscal Matías Broggi.
Del Río Ayala informó que “de acuerdo a lo investigado, no había vínculo familiar ni convivencia entre el condenado y la víctima, por eso es que la atribución delictiva fue sin agravantes”. En tal sentido, explicó que “el Código Penal Argentino prevé penas de entre cuatro y diez años para el abuso sexual gravemente ultrajante. Por eso habíamos solicitado siete años de prisión y el juez dispuso una condena de cinco años”.
“Esperaremos los fundamentos del magistrado y analizaremos los pasos a seguir”, finalizó la fiscal.
«Los hechos ilícitos que investigamos ocurrieron entre enero y junio de 2019”, recordaron los fiscales Del Río Ayala y Broggi y explicaron que “fueron cometidos en la casa en la que vivía la niña –quien tiene un retraso madurativo–, a donde el condenado iba de visita a raíz de una relación de amistad que tenía con su madre”.
Los representantes del MPA señalaron que “Reynaudo aprovechaba los momentos en que su amiga salía de la vivienda para abusar de la hija de la mujer”.
Sobre el inicio de la investigación, los fiscales informaron que “comenzó a raíz de que la víctima pudo contar los padecimientos que sufría a la directora de la escuela a la que concurría”.
“El establecimiento educativo se puso en contacto con la familia y el hermano de la víctima radicó la denuncia en el Área de Investigaciones de Violencia de Género, Sexual y Familiar de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas de Laguna Paiva”, añadieron.
“En el marco de la investigación, trabajamos conjuntamente con la escuela a la que asistía la víctima y ordenamos la realización de diversas diligencias”, destacaron los fiscales. “Además, la niña pudo brindar su testimonio en Cámara Gesell y contó con más detalle las circunstancias y la modalidad en las cuales fue agredida sexualmente por el hombre que hoy fue condenado”, concluyeron.