Ciudad

Trabajadores del Vilela reclamaron mayor seguridad: «Absolutamente todos los días roban»


Foto: Somos Rosario

Los médicos y el personal del nosocomio de zona sur realizaron una asamblea abierta para exigir respuesta de las autoridades a raíz de la delincuencia que sufren

Los trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela realizaron una asamblea y protesta frente al nosocomio en reclamo de mayor seguridad ya que en las últimas semanas sufrieron una ola de robos y violencia de manera cotidiana. El jueves en las primeras horas de la noche, dos médicas fueron asaltadas y ese fue el detonante para la convocatoria.

«Todos los días roban baterías, bicicletas, rompen vidrios, han robado motos. Pero la gota que colmó el vaso fue ayer (por el jueves), cuando asaltaron a dos médicas con arma de fuego en una situación bastante violenta, donde hubiese podido pasar algo peor», afirmó el subsecretario gremial del Sindicato de Municipales, Juan Manuel Basso, ante los medios.

Basso remarcó que es un problemática de «meses» y nunca recibieron respuesta por parte de las autoridades: «Alguien nos tiene que garantizar la seguridad», manifestó.

«Absolutamente todos los días roban las baterías de los autos de los trabajadores, que están estacionados frente a la puerta, o rompen vidrios. También robaron motos. Todas las noches pasa algo con el personal que trabaja de 18 a 24 y de 0 a 6. Anteayer tuvimos una reunión, una de tantas, con la Dirección del hospital, que nos dijo que están trabajando con la comisaría y demás, pero nadie se hace cargo”. exclamó.

“Pedimos una mínima presencia policial, un patrullero que esté estacionado cerca, o lo que corresponda.No pedimos más que esto: que los responsables de garantizarnos la seguridad, lo hagan. No se puede seguir así”, concluyó.