Los hechos ocurrieron en la localidad jujeña de Perico entre 2016 y 2018
Un hombre fue condenado hoy a 9 años de prisión por haber abusado de su hija de 4 años entre 2016 y 2018 en la ciudad jujeña de Perico, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy contra W.A., por el delito de “abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”.
El Tribunal, en tanto, decidió absolverlo del delito de “corrupción de menor agravado”, precisaron los voceros.
Los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018 aproximadamente, cuando la victima de 4 años de edad vivía junto a su madre, en una casa de la ciudad de Perico, a 35 kilómetros de la capital jujeña.
Allí, el padre biológico de la niña y ex pareja de la progenitora de ésta, se presentaba en el domicilio y cometía los abusos sexuales contra la menor, según se constató tras el análisis de las pruebas aportadas por las partes durante el juicio.
El Tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Tolaba -presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura, mientras que como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién pidió 14 años de prisión.
En tanto la defensa técnica solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
En su resolución, los jueces autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.