El joven, de 16 años, fue detenido en principio por violar la restricción de circulación y fue llevado a un centro de detención por la doble falta
Dylan Cantero, hijo de Patricia Celestina Contreras y Máximo Ariel «Viejo» Cantero, fue detenido en las últimas horas de la tarde del lunes. El joven, de 16 años, fue detenido por incumplimiento de la restricción de circulación y al confirmarse que violado el arresto domiciliario, fue trasladado a un centro de detención.
El adolescente quedó detenido en Pasaje 514 y Caña de Ámbar, zona sur, en primera instancia por la violación a la restricción. Además, se le secuestró la camioneta en la que transitaba.
La fiscal de Menores Romina Pocomaci fue puesta en conocimiento de lo sucedido y ordenó el traslado del menor al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) por el incumplimiento del arresto domiciliario. El arresto se mantendrá hasta que se realice la audiencia imputativa.
El joven Cantero había sido detenido en marzo en un control vehicular en Moreno y Khantuta, cuando se trasladaba con otras cuatro personas con un arma de fuego y gran cantidad de dinero. Allí fue entregado a su madre. Además, en agosto de 2019 también había sido aprehendido por llevar una pistola en un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería.