El ex presidente de Brasil rechazó hoy que su país sea sede de la competencia que se iba a realizar en Colombia y Brasil
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva rechazó hoy que su país sea sede de la Copa América que se iba a realizar en Argentina y Colombia, al tiempo que calificó al certamen como «de la muerte».
«Hablé con la presidenta de nuestro partido, Gleisi Hoffman, y el PT presentará un recurso ante el Tribunal Supremo Federal contra este nuevo absurdo del gobierno de Jair Bolsonaro, que busca realizar la Copa de la Muerte en Brasil», indicó Lula en su cuenta de Twitter.
«¡Y nos enteramos de que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!», señaló posteriormente por la misma red social la mencionada Hoffmann.
El gobierno de Bolsonaro aún no se pronunció respecto de la decisión de la Conmebol de que Brasil sea la nueva sede de la Copa América a partir del domingo 13 de junio próximo, a pesar de que la pandemia continúa fuera de control en la mayor parte del país.