La intendenta de Rosario, Mónica Fein, estuvo presente en el acto que llevaron adelante familiares de las 22 víctimas que dejó la explosión de calle Salta 2141, al cumplirse 5 años del fatal siniestro. La mandataria expresó su solidaridad y pidió “que avance el juicio”.
“Que no haya justicia 5 años después es terrible. Las familias están mucho más angustiadas y es entendible. Tener justicia no hace olvidar pero repara un poco el dolor, y lo que sienten los familiares es que la Justicia no cumplió”, relató Fein.
“Me solidarizo con el pedido de justicia. Es necesario que se avance con el juicio para que estas familias tengan conocimiento real de qué fue lo que ocurrió”, añadió.
En otro sentido, apuntó: “El espacio cultural que hoy funciona en Salta 2141 permite saber que acá nunca más habrá un edificio. Esto no tiene que quedar como un hecho más en la ciudad”.
“Todo esto me genera muchas sensaciones, y todas de un profundo dolor. Quiero agradecer a todos los rosarinos por la solidaridad. Me he seguido viendo con muchos de los familiares y siguen esperando justicia. El dolor no cierra”, esgrimió la intendenta.
“La justicia nos demuestra que está llegando bastante tarde, y no en el momento en que la necesitamos. Desde mi lugar, sólo me queda acompañar a las víctimas y decir que no hay un solo rosarino que no recuerde Salta 2141, que nos dejó a todos mucho dolor, pero un ejemplo de solidaridad. Hay que seguir mejorando para que esto no vuelva a pasar”, concluyó.