El periodista Adrián Gerber, en una publicación del mes de enero, ya había advertido detalles de esta organización que protagonizó los disturbios en el Monumento el pasado 25 de mayo
Luego del enfrentamiento entre Médicos Argentinos por la Verdad y las fuerzas policiales en el Monumento a la Bandera el pasado 25 de mayo, mientras regía el decreto nacional de mayores restricciones para luchar contra la segunda ola de coronavirus, el periodista Daniel Gerber, en una nota publicada en el diario La Capital en enero de este año, ya había advertido detalles de esta organización, que se encargó de divulgar deliberadamente noticias falsas acercas de las vacunas y el covid-19. ¿Se trata de un nido neonazi?
De acuerdo a lo que se publica en el mencionado medio, desde esta agrupación comenzaron a hacer circular por WhatsApp audios con noticias falsas afirmando que se había paralizado la vacunación contra el coronavirus en Rosario por los “masivos efectos adversos” de la Sputnik V en hospitales y sanatorios de la ciudad. Toda esa “información” fue desmentida rápidamente por las autoridades de la Municipalidad y de la provincia de Santa Fe.
“Esta organización – añade el periodista Gerber – publicó una portada de La Capital, a la que acompañan con un texto que refleja otra arista de su ideología: el antisemitismo. ‘Urgente Argentina. Confirmado: el diario La Capital de Rosario, decano de la prensa argentina, responde al poder judeo sionista masónico mundial!!! El diario miente descaradamente para defender a sus amos globalistas genocidas… La Capital, al igual que toda la prensa corrupta, mentirosa y globalista responderá ante el nuevo Nüremberg que muy pronto se llevará adelante en Argentina y el mundo!!! Gran triunfo de Médicos por la verdad Argentina!!! Gran victoria de los patriotas argentinos!!! El enemigo de la humanidad está derrotado… La verdad siempre sale a la luz!!! Esta guerra la estamos ganando entre todos… Sigamos difundiendo!!! Dios con nosotros!!! Argentina despierta!!! Médicos por la Verdad Argentina’, dice.
“En el discurso antisemita es persistente una corriente de pensamiento que intenta elaborar argumentaciones orientadas a sostener la existencia de una conspiración judía destinada a dominar el mundo, una visión de la historia similar al de las corrientes nazi-fascistas. En la época contemporánea, esta teoría conspirativa ha sido utilizada como instrumento político por grupos ultraconservadores, reaccionarios, supremacistas blancos y fascistas para denunciar tanto a la izquierda como al liberalismo”, sentencia el texto del periodista.
Se reveló además que una de las referentes de “Médicos Argentinos por la Verdad” es Chinda Concepción Brandolino, médica, conocida en redes como “La Mujer de la Ola Celeste” por su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, y cara visible de marchas anticuarentena y antivacunas.
https://twitter.com/BiondiniAR/status/1342969707771650049