Ciudad
Noticias que importan

Taxistas piden de manera urgente vacunas contra el coronavirus para «trabajar en paz»


Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis, contó que tras las gestiones elevadas en los próximos diez días comenzaría la inoculación

El viernes por la tarde el sindicato de Peones de Taxis (SPT) se reunió en la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario para reforzar el reclamo que vienen gestionando desde el comienzo del año para ser incorporados al plan de vacunación contra la Covid-19, ya que advierten que son personal esencial. El gremio presentó un pedido ante el Ministerio de Salud para buscar la prioridad en las dosis y, tras más de cuatro meses, volvieron a reiterar su pedido.

Hicieron el reclamo con «carácter de urgencia», según explicaron desde el SPT, ya que en las últimas horas el número de trabajadores fallecidos por coronavirus se elevó a 34.

«Lamentablemente ya hemos tenido muchos compañeros fallecidos a raíz del coronavirus y, al ser nosotros trabajadores esenciales, tendríamos que estar inoculados de manera urgente para poder seguir cumpliendo con la función de transportar a los médicos y enfermeros y trabajar en paz«, sentenció Horacio Yannotti en diálogo con CLG.

Horacio Yannotti: “La presencia de Boix es una provocación” | Rosario3
Horacio Yannotti

Yannotti advierte que se necesitarían «unas 4.000 vacunas» porque hay conductores mayores de 55 que ya fueron inoculados por estar anotados en el registro provincial.

En este sentido, el sindicalista contó que las gestiones están en buen camino y se espera que en los próximos 10 días se pueda «estar accediendo a las primeras dosis», aseguró.

Si bien remarcó que el pedido está formalizado desde enero, con la intervención de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en los últimos días el «reclamo se hizo más fuerte«.

«Esperamos (que pronto comience la vacunación), pero hay que tener en cuenta la disponibilidad y la voluntad de los dirigentes», concluyó Yannotti.