Ciudad
Noticias que importan

Gimnasios: no pagarán impuestos y no saben cómo afrontar sueldos de trabajadores


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Ante el cierre prolongado, este sector de comercios mantendrá una "rebeldía fiscal" por la falta de recaudación debido al cierre impuesto por las restricciones sanitarias. CLG dialogó con referente de la Cámara Rosarina

En las últimas horas la noticia en Rosario se centró en la rebeldía fiscal que iban a presentar algunos sectores ante las restricciones por la pandemia, pues no pueden abrir sus puertas a sus habituales clientes. En este grupo están los gimnasios de Rosario, que hace tres semanas se ven imposibilitados de ofrecer su servicio debido a las medidas ante el colapso sanitario en Santa Fe y con la idea de bajar la circulación de personas que mitigue el avance del coronavirus.

En esta realidad, CLG habló con Alejandro González, referente de la Cámara de Gimnasios de Rosario, que evidenció el día a día de estos locales y su primer referencia fue clara: «Estamos muy complicados por la facturación».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Para González es «tristísimo» porque «todos trabajan menos» y «no podemos pagar los impuestos porque no tenemos recaudación para hacerlo».

Tanto Provincia como Nación ofrecen asistencia económica para estos comercios, algo que Alejandro desestimó: «Si nosotros necesitamos 50 mil pesos, ellos nos dan 3 mil ¿eso es auxiliar?».

«Está decidido que no vamos a pagar», sentenció el referente del sector.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Y en otro orden, González alertó sobre un problema que se viene: el pago de los sueldos a los trabajadores. «No sabemos cómo vamos a pagar los sueldos», expresó.

Según el entrevistado, el 20% de los gimnasios cerraron sus puertas definitivamente debido a las restricciones que fueron fluctuando desde marzo del 2020.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Una de las explicaciones que se dan desde las autoridades para tomar la decisión es que buscan bajar la cantidad de contagios diarios a raíz de frenar la circulación de la gente y aquí aclaró González que es con ese propósito y no por «la cantidad de contagios» en los comercios.

«Que cierren todos, no hay lógicas si no», reclamó en el final.

Mirá la entrevista completa: