Por Enrique Genovar
Central seguirá jugando por su sueño. El Canalla logró una merecida clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. Y es por esto que después del receso continuará jugando a nivel internacional. Fue un justo ganador de su grupo, el mejor de todos. Y así lo mostró en encuentros claves como los que tuvo ante San Lorenzo y frente a Huachipato.
El equipo del Kily alcanzó los octavos de la competencia internacional y consiguió así una de las grandes metas que se trazaron a principios de este 2021.
Con una sonrisa que le abarca todo el rostro, así el plantel canalla se irá al descanso luego de un semestre con muchos partidos. Y que más allá de la temprana eliminación en la Copa Argentina y de no haber podido jugar instancias decisivas en el torneo local, el triunfazo en el Clásico frente a Newell’s y haber alcanzado la próxima instancia de Sudamericana le dan un balance más que positivo a este grupo de jugadores y cuerpo técnico.
No fue un partido destacado el que tuvo el Canalla. Es que en varios momentos le costó serenarse y hacer lo que mejor hace, jugar. Al equipo del Kily se lo notó nervioso debido a la mochila que llevaba y que el rival no jugaba por nada. Un par de tiros al arco por el lado de Central y uno desviado del rival, no pasó más nada en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en el complemento, con la tranquilidad provocada por las noticias que llegaban del otro lado de la cordillera, se vio una versión mejorada del equipo del Kily. Y antes de los cinco minutos tuvo la primera gran acción a través de un remate de Ruben que fue bien desactivado por el arquero paraguayo. Minutos más tarde el goleador tuvo una nueva chance y la cosa terminó como en la anterior.
Sin embargo, con el correr de los minutos y con la tranquilidad de que la clasificación estaba asegurada el partido de hizo chato y las ocasiones de gol de diluyeron.
Central logró el gran objetivo de la clasificación. No tuvo fisuras en el camino para conseguirlo, más allá del primer juego. Fue el dueño del grupo tras ganar el trascendental encuentro ante los chilenos. Logró hacer un “click” justo cuando la competencia lo requería y así se fue de vacaciones a la espera de lo que sucederá en el sorteo donde conocerá al rival de octavos.