El ex mandatario de Brasil envió su saludo al presidente por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo
El ex presidente de Brasil José Sarney se puso hoy a disposición del presidente Alberto Fernández «en lo que necesite» para «fortalecer la unión» entre ambos países, al saludar a la Argentina por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo.
«Que Alberto Fernández cuente conmigo en lo que necesite para fortalecer la unión de nuestros países y nuestros pueblos», dijo Sarney en un video que grabó con motivo de la fecha patria, a la vez que se consideró «un gran amigo de la Argentina».
En ese marco, el embajador Daniel Scioli visitó a Sarney en su residencia en Brasilia y le llevó el saludo de Fernández, junto «a su gratitud por haber participado en la videoconferencia en conmemoración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña», consignó la embajada argentina en el vecino país.
Además, Scioli le agradeció al exmandatario brasileño «todo lo hecho por la relación bilateral con Argentina durante su presidencia, período que compartió con un gran vínculo político y humano con Raúl Alfonsín», añadió el comunicado de la embajada.
Sarney, de 91 años de edad, fue presidente de Brasil desde el 21 de abril de 1985 y el 15 de marzo de 1990.
Alfonsín y Sarney firmaron a fines de 1985 un acuerdo de integración en Foz de Iguazú, lo cual fue la base de Mercosur.